| Información para pacientes

Información útil para personas con un familiar con discapacidad:

 

El Certificado Unico de Discapacidad o CUD es un documento de carácter público. Es la llave de acceso al sistema de salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia, para las personas con discapacidad.

 

 

¿Cómo es el trámite?

 

El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que de acuerdo a la documentación presentada se establece si el pedido del CUD se encuadra o no dentro de las normativas vigentes. La persona interesada en tramitar  el Certificado Unico de Discapacidad en la Provincia de Buenos Aires deberá dirigirse al centro hospitalario que le corresponda según el domicilio que figura en su Documento Nacional de Identidad, por ende a la Junta Evaluadora correspondiente.

 

Usted debe saber que el Art.15° de la Ley Nacional de Discapacidad establece que se entiende por prestaciones de rehabilitación aquellas prestaciones que mediante el desarrollo de un proceso coordinado de metodologías y técnicas  específicas, instrumentado por un equipo multidisciplinario tiene por objeto la adquisición y/o restauración de aptitudes e intereses para que una persona con discapacidad alcance el nivel psicofísico y social más adecuado para lograr su integración social a través de la recuperación de todas o la mayor parte posible de las capacidades motoras sensoriales, mentales y/o viscerales, alteradas total o parcialmente por una o más afecciones, sean de origen congénito o adquirido (traumáticas, neurológicas, reumáticas, infecciosas, mixtas, o de otra índole) utilizando para ello todos los recursos humanos y técnicos necesarios.

 

En  todos  los  casos se deberá brindar cobertura integral en rehabilitación, cualquiera fuere el tipo y grado de discapacidad con los recursos humanos, metodologías y técnicas que fueren menester, por el tiempo y las etapas que cada caso requiera.

 

 

Dirección: Elizalde 130 altura Av. Mitre 2100, Ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Tel.: (+54 11) 4203-6637 | (+54 11) 4204-6323 | Mail: recepcion@cidenyt.com.ar